¿Estás Preocupado, Estresado o Ansioso?
¿Está Preocupado, Estresado o Ansioso?
Claves para Manejar el Estrés del COVID-19 por el Aislamiento
Se sabe que existen complicaciones asociadas con el aislamiento, sin embargo, como resulta necesario retrasar la propagación de la pandemia y poner en cuarentena y aislar a las personas, los efectos del aislamiento pueden ser terribles mental y físicamente, pues puede empeorar la eficiencia del sistema inmunitario, deteriorar la moral y disminuir el cuidado de la salud personal.
Cómo distinguir los síntomas y saber si estás experimentando preocupación, estrés o ansiedad puede llegar a ser difícil, porque existen solo unas ligeras diferencias para saber cuál estás sintiendo y qué puedes hacer para superarlo.
LA PREOCUPACIÓN
Debemos considerar que la preocupación se ve reflejada en todos tus pensamientos, tus emociones y todas tus acciones inducidas por el pensamiento negativo.
La mayoría de nosotros nos preocupamos de vez en cuando, pero, hay quienes se preocupan por todo, al grado de volverse crónica su situación, y afectar su vida normal, que puede llenarse de miedos desatinados si no se controlan.
Si te encuentras obsesionado con un problema, no dejes que tus preocupaciones te superen. Para obtener una perspectiva sobre un problema, pregúntate si es permanente y no desaparece, si ocurre en todo momento, y si es personal.
Hacerte estas preguntas te permitirá sentirte empoderado y te ayudará a tener el control de la situación.
EL ESTRÉS
El estrés es una reacción a las presiones externas, a diferencia de la preocupación, que es causada por nuestros propios pensamientos. El estrés te provoca un impacto mental y afecta tu salud física.
Los síntomas pueden incluir:
- Dolores de Cabeza y Mareos
- Irritabilidad y Falta de Motivación
- Problemas Digestivos
- Dificultad para Dormir y Fatiga
- Nerviosismo y Presión Sanguínea Alta
Para liberarte de los efectos del estrés, debes estimular el sistema nervioso parasimpático: aquí es donde se produce el alivio y un estado de reposo tras estresarnos.
Darte un tiempo para actividades relajantes, que disminuyan tu ritmo cardíaco, como la meditación o escuchar música relajante, pueden ayudarte a liberarte del estrés. O bien, escuchar un audio de meditación guiada o un audio de hipnosis personalizado pueden ayudarte a sentirte tranquilo, al proporcionarte técnicas prácticas y poderosas para controlar el estrés.
LA ANSIEDAD
La ansiedad se caracteriza por un sentimiento persistente de aprensión o temor, en un escenario donde no hay amenaza. Con ansiedad, imaginarás una amenaza donde no la hay.
Los sentimientos de ansiedad pueden manifestarse en un trastorno de ansiedad que tienen un impacto mayor en tu vida cotidiana y en tu bienestar. Los trastornos de ansiedad incluyen trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y fobia social (trastorno de ansiedad social).
Sin embargo, puedes volver a conectar tu mente para pensar y responder de manera diferente a las situaciones que te provocan ansiedad. No tiene que ser un proceso complicado. Un audio de hipnosis personalizado puede ser altamente efectivo para permitirte superar la ansiedad.
Al escuchar este audio relajante todos los días, te sentirás más fuerte y mucho más tranquilo: la mayoría de las personas comienzan a sentir resultados en los primeros días.
PUEDES LIBERARTE
Ante estas diferentes situaciones de preocupación, estrés o ansiedad, las prácticas complementarias como la respiración profunda, el yoga, la meditación o escuchar un audio de hipnosis personalizado, pueden desempeñar un papel importante durante esta pandemia. Cientos de estudios científicos han confirmado estas prácticas para reducir la sobreactividad del sistema nervioso autónomo, calmar la mente de la ansiedad, reducir la respuesta al estrés, regularizar los latidos cardíacos y disminuir la presión arterial, especialmente si se agrega un buen sueño, ejercicio y una dieta adecuada.
Hay muchas razones para que tomemos conciencia de que, estas prácticas de estilo de vida saludable pueden ayudar durante esta crisis, y mucho después.
“Si Quieres… ¡Sucede!”
José Karlos®
Estimado lector: Esta publicación es solo para fines informativos. No pretende ser un sustituto de asistencia profesional adecuado o de un tratamiento personal de salud por parte de un médico calificado.