Mi Mente Genial
Mi Mente Genial
Y, “¡El Poder de Sentirme Bien!”
Cada partícula de materia está en un continuo estado de movimiento. Nada está quieto en ningún momento, aunque a simple vista así lo parezca. Aún la pieza más dura de acero, solo es una masa organizada de moléculas, átomos y electrones. La molécula está formada por átomos, que son partículas que giran en un circuito continuo a una gran velocidad, fundamentalmente con el mismo principio que hace girar a la Tierra alrededor del Sol.
De la misma manera, ocurre cuando enfocamos con atención y claridad nuestros pensamientos y, salen de nosotros por medio del éter, llegando a aquellas mentes que estén listas, que estén vibrando en la misma frecuencia.
Tus Pensamientos
Las ondas vibratorias pueden producir una variedad infinita de formas, ya que cada pensamiento atrae, en torno suyo, el tipo de materia que le corresponde. En consecuencia, atraemos exactamente lo que pensamos. Una persona pesimista, que habitualmente alimenta su forma de pensar negativamente, atrae a su vida la forma de la manifestación que está pensando, pesimista y negativa.
El espacio en nuestra mente, que es llenado constantemente con pensamientos de toda índole, proyecta inmediatamente campos de atracción para acercarnos a mentes similares; por eso, nos identificamos con determinadas personas, y a otras, las rechazamos. Es una adaptación gradual que se da con aquellas personas con las que tenemos mayor cercanía.
En la medida que modificas tus hábitos, mejoras tus creencias y estableces disciplina en tus hábitos mentales, estarás moldeando el tipo de mentes y situaciones que quieras atraer a tu vida.
Sentirte Bien y Tu Mente
El cerebro humano y nuestro sistema nervioso son una máquina compleja, que, cuando la controlamos y la dirigimos adecuadamente, podemos realizar cosas inimaginables. Si estás solo, centra tu atención en tu corazón, usa tu respiración y repite frases, creencias o pensamientos positivos; y así también, recargarás tu batería mental.
Cuando tomas conciencia de la importancia de pensar bien y positivamente, entonces podrás influir en tus seres amados, en tu trabajo o tu negocio. Observa qué sucede cuando en casa nadie se habla, solo se dirigen palabras necesarias; se siente un ambiente frío, desolador, o de desánimo.
Pero, si tú con una actitud mental positiva los invitas a comunicarse, a realizar actividades juntos, que les haga interesarse los unos con los otros, entonces, se crea una atmósfera diferente y se establecen mecanismos de comunicación, de disciplina, de diálogo, de participación, buscando el interés colectivo por sobre el individual.
Haz los ajustes necesarios y sé esa mente impulsora de positivismo. Mientras más aprendizaje positivo le des a tu mente, mientras mejor te nutras, mejor calidad de pensamientos tendrás; y, en consecuencia, la calidad de situaciones que atraigas a tu vida, serán de la mejor calidad.
“Si Quieres… ¡Sucede!”
José Karlos®
Extractos del Libro “El Poder de Sentirte Bien” (Capítulo X: “La Química de la Mente”), José Karlos®, 4ª Edición (2018).
Estimado lector: Esta publicación es solo para fines informativos. No pretende ser un sustituto de asistencia profesional adecuado o de un tratamiento personal de salud por parte de un médico calificado.